Son muchos los factores que pueden influir en el rendimiento académico de un estudiante, entre los que tiene una especial importancia el entorno donde haya de llevarse a cabo el estudio de la materia de que se trate. Es por ello por lo que resulta vital la elección de un lugar adecuado que permita que las tareas relacionadas con el estudio puedan realizarse de un modo plenamente satisfactorio.
Lo ideal es un entorno bien comunicado pero al propio tiempo con el aislamiento necesario para que las perturbaciones por ruidos no resulten perniciosas para el estudiante. Ha de prestarse también especial atención a la ventilación, evitando ambientes cargados, y a la iluminación, procurando que la luz natural sea la mayor posible durante las horas de estudio. Obviamente, la comodidad de las instalaciones es otro significativo factor a tener en cuenta.
La Residencia de Estudiantes Sorolla conforma en este sentido un entorno ideal donde potenciar al máximo la labor de estudio. Sus más de veinte años de experiencia avalan su profesionalidad y buen hacer como residencia de estudiantes, con el objetivo siempre puesto en proporcionar a estos un alojamiento cómodo e idóneo que a la larga redunde en sus logros académicos, y todo ello bajo unas condiciones exhaustivas de respeto, cordialidad y convivencia.
La Residencia de Estudiantes Sorolla se encuentra en el pueblo de Villaviciosa de Odón, una localidad tranquila donde impera un buen ambiente universitario. Justo enfrente de la residencia se halla una parada de autobús que en pocos minutos conduce a los estudiantes a las principales universidades madrileñas, tales como la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Alfonso X el Sabio en Villanueva de la Cañada o la Rey Juan Carlos I en Móstoles.
Esta magnífica residencia universitaria de Madrid cuenta con instalaciones modernas en las que destaca un diseño alegre y colorido. Sus habitaciones son amplias, cómodas y muy operativas, especialmente enfocadas al estudio y comodidad del estudiante, de tal modo que este sufra lo menos posible el impacto derivado de estar lejos de su entorno habitual. La mayoría de tales habitaciones son dúplex y están enteramente amuebladas con una confortable cama, amplia mesa de estudio, silla ergonómica y armario de sobrada capacidad, junto con otros detalles decorativos y conexión adsl. El acceso al baño tiene lugar desde la misma habitación.
La residencia cuenta también con un amplio y bien dotado comedor, así como con otras zonas comunes mediante las que fomentar una atmósfera de comunicación y camaradería entre los residentes.
Para mayor información sobre esta estupenda residencia universitaria, entrar en su página web http://resorolla.es