Encontrar una buena residencias de estudiantes en Madrid, es una de las preocupaciones que padres y jóvenes tienen antes de iniciar esta nueva etapa universitaria. Pero tranquilo, has llegado al lugar ideal, en Sorolla somos la mejor residencia de estudiantes de Madrid.

Nuestra excelente ubicación, instalaciones, atención, capacitación y experiencia, nos permiten ofrecer un servicio de calidad a todos los estudiantes que residen en nuestra residencia.

Salir del hogar por primera vez e ir a vivir a una residencia de estudiantes, significa un proceso de adaptación para los jóvenes y para que este sea fácil y no estresante, es necesario que la residencia elegida sea la ideal. Elegir una buena residencia de estudiantes en Madrid será beneficioso no solo en el ámbito emocional, también educativo, social y personal.

La gran importancia de hacer una buena elección, es que si el estudiante se siente a gusto en el lugar donde ahora vivirá, tendrá mejor rendimiento académico, se sentirá seguro, hará buenas amistades y aumentará su confianza en sí mismo, lo que facilitará su paso hacía la adultez y hará más exitoso su futuro profesional.

Cómo elegir una residencia de estudiantes

Ahora que ya sabes lo importante que es elegir la residencia de estudiantes en Madrid adecuada, quizás te preguntes cómo saber cuál es la indicada, a continuación te mencionamos qué es lo que una buena residencia de estudiantes debe ofrecer a sus residentes:

Seguridad

Es lo principal, asegúrate de que se encuentre ubicada en una buena zona y que cuente con normativas, que impidan el paso a la residencia de personas no autorizadas y ajenas a la residencia.

Alimentación

Lo ideal es que la residencia ofrezca el servicio de pensión completa toda la semana, con un menú balanceado y horarios flexibles, que se ajuste al de las actividades del estudiante.

Instalaciones

Una buena residencia universitaria debe contar con instalaciones limpias y confortables, aptas para los estudiantes. Las habitaciones deben ser cómodas, seguras, privadas, amuebladas y preferiblemente que posean acceso al baño.

Ubicación

Para evitar retrasos, llegar siempre a buena hora a clases y no perder tiempo valioso de vuelta a la residencia, lo mejor es elegir una que se encuentre ubicada a pocos minutos de la universidad en donde se estudie. En Sorolla contamos con una excelente ubicación y una parada de autobús al frente, nuestros residentes llegan a sus universidades en solo minutos y también a los sitios de interés del lugar, como tiendas, centros de salud, lugares de esparcimiento, entre otros.

Para mayor información acerca de nuestra residencia de estudiantes en Madrid, ingresa a nuestra web resorolla.es.