En nuestra residencia universitaria en Villaviciosa de Odón, sabemos que una buena planificación y organización durante el primer semestre en la universidad influye considerablemente en el resto de los semestres.

Nuestra experiencia como residencia universitaria en Villaviciosa de Odón durante más de 20 años, nos han dado los conocimientos necesarios para ofrecer ayuda a los estudiantes que aquí residan acerca de cómo hacer más fácil y menos estresante el inicio de clases.

 

Consejos para afrontar el inicio de semestre

Planificación, este es el factor clave que te ayudará a tener un exitoso y positivo inicio de clases. No esperes al primer día de clases para empezar a organizarte, días antes de iniciar el semestre ya debes de tener todo resuelto. A continuación te ofrecemos algunos consejos, fáciles de seguir, que te ayudarán durante el inicio de clases y motivarán a continuar los próximos semestres con energía y entusiasmo:

 

Encuentra una buena residencia universitaria

Residir en una buena residencia universitaria en Villaviciosa de Odón, es de gran importancia para todos los estudiantes. Entre los factores que debes tener en cuenta destacan la seguridad, experiencia, instalaciones, servicios, entorno, normas de convivencia y la ubicación. en Sorolla, nuestra residencia universitaria en Villavicencio de Odón, los estudiantes llegan en tan solo minutos a la Universidad Europea de Madrid y en otros pocos minutos a la Rey Juan Carlos I o la Alfonso X el Sabio.

 

Gestiona con cuidado tu tiempo

El tiempo vale oro y en la universidad debes aprender a gestionarlo adecuadamente para aprovecharlo al máximo y lograr cumplir con todos tus deberes, tareas y obligaciones, sin sacrificar tu tiempo de descanso o recreación. Lo mejor es llevar una agenda con calendario o descargar una aplicación de la web, con la que gestionar tu tiempo diario sea más fácil aun.

 

Hazte de todos los materiales de estudio

Averigua con los profesores de cada asignatura, cuáles son los materiales, libros, guías de estudio y bibliografías que utilizarás durante el semestre, para que te hagas de todo esto cuanto antes. Así no tendrás retrasos en tus estudios y podrás repasar el contenido, desde los primeros días de clases.

 

Organiza y comprométete con el horario de clases

Antes de hacer la carga docente o de asignaturas, piensa bien si realmente podrás cumplir con todas las materias, nadie mejor que tú conoce tus capacidades de estudio. Haz un horario con tu tiempo libre y calcula cuánto puedes dedicarle a las asignaturas.

 

Disfruta del sano esparcimiento

Para poder mantener tu mente despejada y tu cuerpo libre de estrés, es necesario que dediques parte de tu tiempo a divertirte y compartir con otros jóvenes. Así te mantendrás emocionalmente estable y físicamente activo. Puedes practicar algún deporte, pasatiempo, voluntariado, ir al cine o a bailar.