La oferta estudiantil de pregrados y postgrados en Madrid es muy amplia, ubicándola como una de las principales ciudades española receptora de estudiantes. Madrid alberga seis universidades públicas y 8 privadas, además de una cantidad de institutos que la convierten en el centro estudiantil del país por excelencia. Iniciar la vida de estudiante universitario en una ciudad como Madrid puede representar todo un reto si no eres residente en ella o no tienes familiares que puedan tenderte una mano. La Residencia de Estudiantes Sorolla, como empresa con experiencia en la vida estudiantil, brinda un ambiente sano y confortable en sintonía con el dinamismo que la vida estudiantil requiere.

Principales tendencias en el mercado de las residencias universitarias

Para el año 2018 se matricularon en las diferentes instituciones universitarias de Madrid más de 300.000 alumnos, muchos de los cuales son procedentes de otras regiones del país y de diversos lugares del extranjeros. En todos los casos los estudiantes son atraídos por la oferta académica, la convivencia cultural y el dinamismo económico de la ciudad, que facilita fuentes de empleo.

Todo este movimiento ha generado una amplia oferta en residencias estudiantiles, permitiendo que el mercado inmobiliario se enfoque fuertemente en esta tendencia, generando una cartera llena de improvisaciones, con ofertas poco convincentes y sin la calidad de servicio, que la dedicación tiempo completo de un estudiante universitario requiere.

Servicios indispensables de una residencias universitaria. Al escoger una residencia estudiantil debes tomar en consideración:

La habitación como el centro de la decisión: además de la cama, el mobiliario debe incluir armarios, mesa de estudio y silla apropiada para las largas jornadas de trabajo estudiantil.
Baño individual o compartido, de fácil acceso.

Servicio de comedor y facilidades de refrigeración. Puede incluir pensión completa o parcial, en función del costo.

Áreas comunes de entretenimiento, con servicio de televisión. Conexión a internet, servicio de Wifi.

Servicio de lavandería y limpieza de las habitaciones.

Servicios adicionales como gimnasio, piscina, facilidades de estacionamiento, jardines, etc.

Además deberás conocer las normas de convivencia general, horarios y fechas límites para la cancelación de las mensualidades, etc

El costo mensual de una residencia universitaria en Madrid puede ir desde los 230 euros, hasta más de 1400 euros, si cuenta con todos los servicios esenciales, proporciona una pensión completa y se encuentra ubicada cerca de los principales centros estudiantiles.

La Residencias de Estudiantes Sorolla ofrece más de 20 años dedicada al confort y bienestar de los estudiantes en Madrid.