Villaviciosa de Odón es una tranquila población madrileña a medio camino entre la capital y la sierra del Guadarrama, en una zona que el rey Felipe V declaró en el siglo XVIII como Bosque Real. La localidad ha evolucionado bastante en estos doscientos años y ahora predomina el ambiente universitario, ya que aquí se encuentra el campus principal de la Universidad Europea de Madrid.
La residencia de estudiantes Sorolla está ubicada en un moderno edificio cerca del ayuntamiento de Villaviciosa y frente a la parada del autobús, para que puedas llegar en poco tiempo a clase. Si tu destino es la Universidad Europea, estarás ahí en veinte minutos caminando o cinco si tomas el autobús, pudiendo disponer de un abono especial para los que sólo se desplacen de Villaviciosa a la Universidad.
Una de las ventajas de esta residencia universitaria en Villaviciosa de Odón es su cercanía a otros campus madrileños, lo que te permitirá conocer y compartir experiencias con personas que estudian en universidades distintas a la tuya.
La Universidad Alfonso X El Sabio tiene su principal campus en la cercana localidad de Villanueva de la Cañada, conectada en menos de veinte minutos a Villaviciosa por la línea 581 de la compañía de autobuses Auto Periferia.
La Universidad Rey Juan Carlos tiene dos campus a corta distancia de la residencia de estudiantes Sorolla, uno en Móstoles y otro en Alcorcón. El campus de Móstoles es el más cercano a la residencia Sorolla, y la compañía de autobuses Blas y Cía. te dejará allí en veinticinco minutos. En caso de que tu facultad se encuentre en Alcorcón, llegarás ahí en poco más de media hora gracias a esta misma compañía de transporte.
Si tienes la suerte de disponer de coche o de un amigo que te acerque, tus desplazamientos al campus serán por supuesto más breves, pero recuerda que Madrid cuenta con uno de los servicios de transporte público mejores del mundo, así que siempre será conveniente adquirir el abono B2, con descuento para jóvenes y con el que podrás moverte por la capital y alrededores en metro, autobús y tren de cercanías.
La residencia de estudiantes Sorolla te proporciona el mejor entorno para estudiar, un pueblo bonito y tranquilo, muy bien conectado y a corta distancia de los campus de algunas de las mejores universidades que hay en España.