La época universitaria es una época de descubrimientos. Es el momento de la vida de todo estudiante en el cual debe definir el camino que quiere seguir, debe inclinarse por una determinada enseñanza, debe comenzar a planificar su futuro, etc.
En algunas ocasiones, la carrera elegida no se imparte en la universidad más cercana a la residencia familiar, o simplemente para vivir esa nueva etapa de la vida se opta por comenzar a dar los primeros pasos de forma independiente en la vida. En ambos casos, es necesario disponer de un lugar de residencia que proporcione el ambiente adecuado para que la formación y crecimiento del estudiante sea la mejor posible.
Un lugar ideal para este fin lo constituye la residencia Sorolla, residencia UEM situada en Villaviciosa de Odón, a tan solo cinco minutos de la parada del autobús que permite desplazarse a la Universidad Europea de Madrid, un lugar ideal para formarse con una visión amplia y global, con una perspectiva internacional, que hace posible crear profesionales todoterreno.
La residencia UEM ofrece un entorno inmejorable para el descanso y el estudio. Cuenta con diferentes tipos de habitaciones, todas con un diseño moderno y funcional, dotadas con las mejores prestaciones posibles para hacer que el tiempo que los estudiantes pasen en esta residencia sea agradable e inmejorable. Las habitaciones son dúplex, situándose en la parte superior la cama, la mesilla, los armarios y las cómodas y en la parte inferior una amplia mesa de estudio, conexión ADSL, así como instalación de televisión. Además, cuenta con zonas comunes donde la vida fluye y la camaradería entre estudiantes es un factor común.
El comedor siempre está provisto de café y bollería para que siempre sea posible un momento de relajación, favoreciendo la conversación y convivencia entre estudiantes. Las zonas comunes cuentan con televisión, video, DVD y conexión a TV digital, porque no todo en la vida de los universitarios es estudio, también hay tiempo para disfrutar de un momento tranquilo delante del televisor.
Estudiar, formarse para un futuro prometedor y pasar una época inolvidable en la vida es muy sencillo gracias a la residencia Sorolla, la residencia UEM que hace posible que los estudiantes tengan un lugar donde residir mientras alimentan su mente con todos los conocimientos posibles en la universidad. Un lugar para sentirse como en casa, un entorno perfecto para fomentar la mente y el espíritu con un ambiente familiar y acogedor, que convierte la vida universitaria en un bonito recuerdo.