Residencia de estudiantes en Madrid

 

Llegó el año que tanto has esperado y para el que tanto te preparaste, tu primer año universitario. Probablemente has escuchado diversidad de historias universitarias, del campus, las materias, las notas, la becas, la vida universitaria, la residencia donde estarás, entre otras… Ahora, llegó el momento en que tú vivas esta experiencia maravillosa e importante en tu vida. ¿Estás nervioso e inseguro? ¿Tienes ansiedad y emoción? No tienes de qué preocuparte, te vamos a enseñar cómo empezar con buen pie y con seguridad tu primer año universitario.

 

Consejos para planificar tu primer año universitario

 

Lo primero que debes hacer es elegir una residencia que cumpla con tus expectativas. Sorolla, nuestra residencia de estudiantes en Madrid, cuenta con excelentes y agradables instalaciones, diseños modernos y cómodos para tu estudio y tu descanso. Podrás vivir un ambiente placentero de camaradería, comunicación y estudio.

 

En segundo lugar, debes darte tiempo para conocer el campus. Conviene que conozcas las instalaciones de tu universidad e investigues las aulas de tu facultad, la biblioteca, los lugares de descanso y las zonas comunes.

 

Luego, cuando inicies las clases, ¡no faltes! Los primeros días son esenciales para que hagas amistades y planifiques cada uno de los temas de estudio; además, no darás una buena impresión si lo haces.

 

Es muy importante que planifiques tu tiempo. Te recomendamos crear un calendario de estudio, en el que puedas llevar el control de tus clases, el día y hora de cada una de ellas; además de una revisión de los trabajos y lecturas que debas realizar.

 

En la universidad podrás encontrar variedad de actividades formativas para tu bienestar personal y para tu formación profesional y académica. Es primordial que te involucres en las actividades universitarias que más te gusten. Podrás conocer amigos y aumentar tus conocimientos, y, ¿por qué no? Podrás conocer personas increíbles, incluso el amor.

 

Finamente, te aconsejamos que no des las cosas por hechas. Siempre indaga y pregunta cada una de las inquietudes o dudas que tengas en tu formación académica.

 

Tienes un camino por recorrer. Trata de adaptarte a la manera de explicar de tu profesor, realiza los trabajos, mantén tu mente y tu creatividad en clase, ¡no te distraigas! Desde ahora, debes empezar a pensar y a actuar como el profesional que eres. Y recuerda que la vida universitaria es una de las mejores, disfrútala pero siempre recuerda lo que viniste a hacer.