Escoger una residencia de estudiantes en Madrid, es una de las decisiones más complicadas para los padres de los jóvenes que ahora inician una nueva etapa de su vida, la universidad.
Antes de elegir la residencia universitaria en Madrid para tu hijo, es necesario que sepas cuáles son los factores más importantes que debes buscar en ella, para que sientas la tranquilidad de saber que tu hijo estará en un lugar seguro, cómodo y adecuado. Algunos de estos factores son:
Ubicación
Es importante que la residencia universitaria que escojas, se encuentra ubicada cerca de la universidad en que tu hijo vaya a estudiar, de esta manera, siempre podrá llegar a tiempo a sus clases. En Sorolla, nuestra residencia universitaria en Madrid, los estudiantes que aquí residen pueden llegar sin retrasos a la universidad, la parada de bus se encuentra al frente y en tan solo 5 minutos estará en la Universidad Europea de Madrid, de igual manera llegará rápidamente a la Rey Juan Carlos I o a la Alfonso X el Sabio.
Entorno
Salir de las casas de los padres, para vivir solo en una residencia universitaria en Madrid, conlleva un proceso emocional y de adaptación para tu hijo, haz que sea más fácil escogiendo una residencia universitaria, en donde el entorno sea de camaradería y acogedor.
Instalaciones
Para que tu hijo se adapte a esta nueva etapa y rinda académicamente, es necesario que se encuentre en una residencia cuyas instalaciones cuente con espacios amplios y cómodos. Las habitaciones deben ser cómodas para propiciar su buen descanso y pueda hacer las tareas de la universidad.
Presupuesto
Elige una residencia universitaria que se adapte a tu presupuesto y a las necesidades de tu hijo. En Madrid encontrarás diversas opciones, una de ellas y la más recomendada es Sorolla, aquí encontrarás calidad de atención, instalaciones confortables, disponibilidad de servicios, diferentes tipos de habitaciones y diversos precios asequibles.
Normas de convivencia
Todas las personas deben de seguir ciertas reglas para desenvolverse correctamente en la sociedad, especialmente los jóvenes. Esta etapa está repleta de cambios y nada mejor para asegurar que se adaptará sin distracciones, que asegurándote de escoger una residencia universitaria en Madrid, dónde se exija a los jóvenes el cumplimiento de las normas. En Sorolla contamos con un reglamento que va desde la convivencia, alimentación hasta el esparcimiento en las zonas de uso común.
Experiencia
Deja a tu hijo en buenas manos, elige una residencia universitaria en Madrid, que tenga una gran experiencia en el área. En Sorolla contamos con más de 20 años de experiencia, años en los que nos hemos hecho de un excelente equipo de trabajo y en los que nos hemos posicionado como una de las mejores residencias universitarias de Madrid.