Si eres estudiante y cuentas con un presupuesto limitado, escoger una residencia de estudiantes Madrid, que proporcione todos los servicios, liberándote de responsabilidades para que puedas dedicarte completamente al estudio, representan una de las decisiones más importantes. La Residencia de estudiantes Sorolla es una empresa consiente de tus necesidades como estudiante, que brinda las mejores condiciones de “respeto, convivencia y cordialidad”, en un ambiente sano y práctico.

 

¿Cómo ahorrar en una residencia de estudiantes?

Ten en cuenta todas las ventajas que tu residencia de estudiantes puede brindarte, de manera que puedas extender esos recursos ajustados, sin desmejorar la calidad de tu tiempo como estudiante ni las ventajas académicas:

 

  • Aprovecha todos los servicios disponibles y que forman parte de la oferta de la residencia.

Principalmente lo que tiene que ver con la limpieza, lavandería, acceso a señal de televisión, etc. Infórmate bien sobre su alcance, para que puedas organizarte de acuerdo a las normas, sacándole el máximo provecho.

 

  • Organiza tus actividades académicas y extracurriculares o deportivas.

De manera que puedas disfrutar de los servicios de comida que forman parte del plan de pensión que suscribas con la residencia, evitando gastos adicionales en alimentación. Participa con tiempo tu plan de actividades, sobre todo si requieres de los servicios de comida para llevar. Si no tienes chance, usa los servicios de comedor en tu casa de estudios, siempre serán más económicos.

 

  • Respeta las normas de limpieza y convivencia establecidas.

De manera de evitar incurrir en gastos innecesarios por daños no previstos en las instalaciones de la residencia, sobre todo las áreas comunes.

 

  • Emplea los servicios básicos de Internet y telefonía disponibles.

Así como el acceso de noticias y revistas especializadas a las que puedas tener acceso a través de los mismos. Emplea los servicios gratuitos de Skype para las comunicaciones con el hogar y todas las facilidades que hoy en día da el acceso a las redes sociales.

 

  • Aprovecha el contacto con otros estudiantes en la residencia y en tu casa de estudio.

Comunicando tu interés por la adquisición de libros usados y otro tipo de material que puedas necesitar. Compra sólo los libros más importantes para la carrera y aprovecha de venderlos, sino deseas conservarlos, una vez finalices los cursos académicos.

 

  • Aprovecha las tarjetas de viajes para tus movilizaciones a través de autobuses, metro y trenes.

Tu carácter de estudiante te da acceso a una gran cantidad de descuentos y facilidades. Ten al día tus papeles y constancias que te acreditan como tal y averigua sobre las diferentes facilidades a las que tienes acceso a través de ellas.

 

  • Prepara un presupuesto para tus gatos y lleva un registro de los mismos.

Siempre debes estar dispuesto a respetarlo. No acumules deudas y honra todos tus compromisos económicos a tiempo.