Si tu primer semestre de tu carrera universitaria se acerca, es probable que haya una enorme cantidad de pensamientos y emociones corriendo por tu mente en este momento. Una nueva escuela, una nueva ciudad, un nuevo país, un nuevo lugar para llamar hogar. Es por eso que estamos aquí para darte algunos consejos que te ayudarán a integrarte a tu nueva residencia de estudiantes Madrid.

Sal de tu zona de comodidad

La universidad es realmente un momento transformador en la vida de una persona. Aquí es cuando puedes salir, desafiarte a ti mismo con nuevas ideas y experiencias y descubrir realmente quién eres como persona. Una vez que estés en el campus, sal de tu residencia e interactúa con el mundo y las mentes increíbles que te rodean. Desafía a tu cerebro en tus cursos y desafía a tu cuerpo con todas las actividades tu residencia tiene para ofrecer. ¡Siempre hay algo nuevo para aprender o explorar!

Habla más con los demás

Las primeras semanas de su primer año son increíblemente emocionantes, pero desafiantes al mismo tiempo. No tengas miedo de salir de tu camino para hacer amistad con las personas que te rodean. Este consejo es muy importante para construir la comunidad que será tu sistema de apoyo para los próximos cuatro años. Sí, puede ser un poco incómodo, pero desafíate a construir relaciones con tus compañeros de residencia, compañeros de clase y con la comunidad en general. Preguntarle a un compañero de clase si quieren estudiar contigo es una excelente manera de superar la incomodidad inicial y tener buenas calificaciones al mismo tiempo. Cuando mires hacia atrás en tu experiencia universitaria, recordarás las experiencias que compartiste con estas personas y el conocimiento que obtuviste de ellas.

Conoce a tus profesores

Habla con ellos después de la clase, asiste puntualmente y envíales correos electrónicos. La construcción de estas relaciones, sin duda, te ayudará a aclarar las preguntas de la clase, aprender a acercarse a tus profesores, prepararse para las pruebas y, finalmente, ayudarte a obtener una calificación más alta en el curso. Ya sea que un profesor te ayude a reforzar lo que aprendiste en clase o que te de consejos sobre cómo estudiar para el examen, ¡nunca sabrás cuánto puedes ganar de estas relaciones hasta que las materialices!

Tu nueva residencia de estudiantes Madrid es una experiencia que disfrutarás de principio a fin, ¡así que asegúrate de prepararte y de sacarle el mayor provecho a tu estancia!