Aunque la temporada de vacaciones esté relacionada con el sol, la playa y la diversión, para algunos universitarios la realidad es bien distinta. En la Residencia de Estudiantes Sorolla lo sabemos bien, por eso queremos que compagines tus estudios con un merecido descanso. Si estás pensando en cómo lo vas a lograr, aquí te dejamos unos valiosos consejos si te toca estudiar en verano.

 

Tips si te toca estudiar en verano

 

Para los que se ven abrumados por las distracciones, el principio que ajusta todo es la organización. Si piensas con claridad y tienes un objetivo claro, entonces ten en cuenta lo siguiente:

 

– Crea una rutina. Esto va de la mano con elaborar un calendario de estudio que tienes que seguir al pie de la letra. Lo importante es establecer las horas de estudio, descanso, comida y recreación para que uses el tiempo de forma eficiente.

 

– Determina cuándo estudiar. Dependiendo de tu ritmo, arma tu rutina en función del momento en que te es más fácil estar concentrado y animado. Ya sea que prefieras el día o la noche, aparta por lo menos 4 horas para lograr tus objetivos.

 

– Ten todo a mano. Si usas libros, un ordenador o algún programa para tus apuntes, trata de tener tu material en un solo sitio. La idea es evitar que tengas que pararte a buscar algo, te distraigas o que busques una excusa para no enfocarte.

 

– Establece objetivos claros. Poco sirve poner en tu horario: ‘Estudiar cálculo los lunes y miércoles’. Lo ideal es ser preciso con la cantidad de tiempo, la hora y la materia. El secreto está en la constancia, la disciplina y en el repaso de lo que has aprendido.

 

– Descansa lo suficiente. Tras una hora de estudio, lo aconsejable es descansar 10 minutos. Intenta hacer algo distinto para luego volver fresco. Esto también aplica para tu rutina de sueño. Dentro de lo posible, duerme por lo menos 7 horas.

 

– Hidrátate y come sano. Bebe suficientes líquidos para mantenerte hidratado durante el día. En lo posible, evita la comida pesada y opta por alimentos como carnes blancas, cereales, cremas, verduras y gelatinas.

 

– Aprovecha la tecnología. Intenta conseguir material interactivo, un software o un sitio web relacionado con las materias que tienes que aprender. Es una forma divertida y diferente de emplear tu tiempo.

 

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad si te toca estudiar en verano.