La vida en una residencia estudiantil es un cambio emocionante y retador. Si estudias o aspiras a hacerlo en la comunidad madrileña, al buscar una residencia de estudiantes Madrid debes escoger un alojamiento confortable para el logro de tus objetivos académicos.

La idea de las residencias estudiantiles es ofrecer entornos agradables, estimulantes y acondicionados para el cumplimiento de tus tareas como estudiante. Como no todo puede ser estudio, también cuenta, y mucho, que la residencia te ofrezca condiciones óptimas para tu descanso, alimentación, entretenimiento y transporte.

En el caso de que busques una residencia de estudiantes Madrid, alojarte en esta ciudad tan cosmopolita y cercana a importantes instituciones de educación superior será todo un reto de crecimiento personal para ti. Presta atención a los siguientes consejos para concentrarte mejor mientras dure tu estancia de estudio:

 

Ten tu propio espacio de estudio en la residencia

Estudiar implica mente y voluntad. Lo primero que debes hacer es mentalizarte en que tu trabajo es estudiar.
Ya que estás enfocado, necesitas tener áreas para estudiar con comodidad y sin distracciones. Esto implica disponer de una habitación o espacio para tu uso exclusivo, con tu propio escritorio, con buena ventilación, sin ruidos molestos ni olores que te incomoden.
En la Residencia de Estudiantes Sorolla, ubicada en Villaviciosa de Odón (Madrid), todas las habitaciones están pensadas para el estudio y el descanso. Cada una cuenta con mesa amplia para estudiar, silla ergonómica, cajoneras, conexión Adsl y hasta un corcho en la pared para que no te olvides de entregar a tiempo tus tareas.

 

Consejos para estudiar en la residencia de estudiantes

Aplica estas recomendaciones y verás cómo mejorará tu método de estudio:

  • Utiliza luz natural y si no es así, ten bombillas de luz blanca o azul. Ubica la lámpara del lado contrario a la mano con la que escribes.
  • Cuida la postura y apoya la espalda en la silla.
  • Ubícate a 30 cms del libro o dispositivo que usas para leer y estudiar.
  • Coloca sobre tu escritorio todo lo que necesitas: diccionarios, textos, lápices, resaltadores, etc.
  • Planifica semanalmente tus tareas académicas. Puedes hacerlo el domingo en la noche para que programes tu mente.
  • ¿Te cuesta desprenderte de las redes sociales, juegos y la mensajería mientras estudias? Busca aplicaciones que bloqueen estos avisos en el móvil y te permitan cumplir con tus horarios de estudio.
  • Descansa 10 minutos por cada hora de estudio
  • Duerme de 8 a 10 horas por día y aliméntate bien.
  • Con simples acciones y esfuerzo podrás concéntrate, estudiar y triunfar en tu carrera.