La vida del estudiante no siempre es sencilla, despertarse muy temprano y viajar hasta la universidad para dar tus clases y volver a casa de noche debido a las clases y a los transportes públicos. Por esta razón muchos estudiantes recurren a los alquileres cerca de la universidad a la que acuden para ahorrarse los madrugones y esos largos viajes. Sin embargo, ¿qué hacen aquellos jóvenes que no pueden permitirse los alquileres de estos apartamentos? La respuesta es muy sencilla: acuden a las residencias de estudiantes como la residencia Sorolla. Pero, ¿es tan buena la vida en las residencias universitarias de Madrid como Sorolla? Por supuesto que lo es debido a las instalaciones y a los servicios que esta en concreto proporciona.

¿Qué encontraréis en cuanto a sus instalaciones?

1) Las habitaciones estarán diseñadas de forma que el estudiante posee toda la comodidad que necesite. La mayoría de ellas serán dúplex. En el piso superior encontraréis la cama, algunos armarios y a la mesita de noche para guardar la ropa y, en el piso inferior, tendrán la mesa de estudio con todo lo necesario para un año estudiantil.
2) El comedor y las zonas comunes están equipados con todo lo que un adolescente necesita: café, bollería, conexión a internet, televisión, etc.

¿Y en cuanto a servicios?

1) Limpieza. Las habitaciones y las zonas comunes de la residencia se mantendrán limpias a diario, excluyendo los domingos. El único deber del estudiante será mantener su habitación en orden y hacer la cama cada día.
2) Lavandería. Si deseáis lavar vuestra ropa solo deberéis informar de qué ropa es la que queréis dejar como nueva y los trabajadores harán lo que deben. Tendréis vuestras pertenencias de vuelta tres días después.
3) Pensión completa. El estudiante será proporcionado con desayuno, comida y cena durante los siete días de la semana. Además, estos servicios son compatibles con los horarios de cada uno de los estudiantes.
4) Servicios extra. Además de la conexión a internet de alta velocidad de la que cada residente podrá disfrutar, en las zonas comunes tendrán televisión, DVDs, etc. Por último, si no les apetece ver la tele en compañía de los demás, podrán hacerlo a solas en su habitación gracias a la preinstalación de televisión.