Alojarte en una residencia universitaria es una de las mejores experiencias que puedas vivir en tu vida. La juventud es una etapa mágica, en la cual conocer y convivir con nuevas personas te harán una persona totalmente diferente. Las residencias de estudiantes son un entorno idílico para estudiar, compartir y disfrutar momentos gratos con el resto de residentes. Siempre habrá una idea que compartir o siempre habrá un momento para aprender nuevas habilidades… En pocas palabras, una residencia para estudiante es el lugar ideal para alojarte y compartir intereses con otros estudiantes.

 

A continuación, te presentamos 5 ventajas de vivir en una residencia de estudiantes:

 

1. Te sentirás libre de ataduras.

 

La presión que a menudo ejercen los padres sobre los estudiantes, en vez de ayudar, empeora la situación, creando así un ambiente de estrés que impide desarrollar tu máximo potencial. Una residencia de estudiantes es un entorno especialmente diseñado para el desarrollo intelectual del estudiante, donde se brindan habitaciones cómodas y áreas de esparcimiento y estudio.

 

2. Poder estudiar en el lugar de tus sueños sin importar donde vives.

 

Las residencias de estudiantes brindan la oportunidad de poder escoger la universidad de tu preferencia sin que tu lugar de domicilio sea un impedimento. Tan solo tienes que escoger la universidad de tus sueños y buscar una residencia estudiantes en las cercanías del campus.

 

Un ejemplo significativo es la Universidad Europea de Madrid, la cual es el objetivo y meta de muchos estudiantes que se proponen iniciar estudios universitarios. En sus cercanías se encuentran diversas residencias de estudiantes, siendo este un factor importante para los jóvenes que residen en zonas distantes y desean cursar estudios en esta prestigiosa universidad. Residencia de Estudiantes Sorolla es una de ellas y destaca por brindar un entorno agradable y acogedor para sus nuevos estudiantes.

 

3. Nuevas amistades.

 

Vivir en una residencia de estudiantes te permite conocer nuevas personas e intercambiar conocimientos. Todos los días obtendrás nuevas experiencias y disfrutarás de momentos inolvidables en compañía de nuevos amigos. Gran parte de todas las amistades que surgen en una residencia de estudiantes son para toda la vida, ya que vivir durante años con tus compañeros de residencia creará lazos muy fuertes de amistad.

 

4. Crecimiento personal.

 

En la residencia de estudiantes tendrás compañeros estudiando distintas carreras y posiblemente en distintas universidades. Esta en una ventaja significativa a la hora de enriquecer tus conocimientos. Cada conversación puede ser una magnífica oportunidad para mejorar tu desarrollo personal. No solo podrás adquirir conocimientos de tus profesores en el campus, sino que también podrás combinarlo con nuevos conocimientos adquiridos de tus compañeros. Imagínate que te encuentres estudiando marketing y tu amiga, que es estudiante de informática, te ayude a especializarte en marketing en medios digitales. ¡Sería algo fantástico!

 

5. Comodidad.

 
Las residencias de estudiantes te brindan toda la comodidad que puedas necesitar. Generalmente todas las habitaciones están provistas de una cama cómoda, un armario para tus cosas y un área para estudiar. Además, en una residencia de estudiantes puedes disfrutar de innumerables áreas para tu esparcimiento y distracción.